Bolulla-Bergen, con parada en el Marino Dénia

Bati Bordes, de El Marino Dénia, junto a Rosa Luisa Ivorra, vecina de Bolulla afincada en Bergen
Bati Bordes, de El Marino Dénia, junto a Rosa Luisa Ivorra, vecina de Bolulla afincada en Bergen

Esta es la foto de un reencuentro que teníamos pendiente desde hace meses y que surgió en Bergen, Noruega. Allí, Bati Bordes, de El Marino Dénia, se sumó a la expedición que nos representaba en un encuentro de Ciudades Creativas de la Gastronomía por la Unesco.

Junto a representantes de Aehtma, de la oficina de turismo de Dénia y del ayuntamiento, allá nos fuimos cargados de ilusión y dispuestos a dejar el listón bien alto (las cámaras frigoríficas repletas de los mejores productos de la terreta ayudaron lo suyo). En medio de stands, cocina, conferencias e intercambio cultural, apareció una valenciana con nostalgia de playa, sol, gastronomía y todo lo relacionado con la Marina Alta. Y así conocimos a Rosa Luisa Ivorra Ferrer, de Bolulla, quien por motivos laborales se trasladó con su marido y sus dos hijas a Bergen hace unos años.

Rosa Luisa tuvo una gran alegría al reconocer al restaurante El Marino Dénia y aprovechó la ocasión para conversar un rato con Bati. ¿Y que se suele hacer en las despedidas de estos encuentros tan especiales? Asegurar de todo corazón que “cuando vayamos por verano os iremos a visitar”. Así que ha sido una alegría recibirla junto a su familia en el Marino Rotes hace unos días. Entre plato y plato, Rosa Luisa nos contó que echa de menos la gastronomía y los productos locales, ya que en Bergen es muy difícil cocinar los platos propios de estos lares. Aprovechará las vacaciones para desquitarse y volver a Bergen con las pilas cargadas de energía, sol y buenos alimentos.

Esperamos repetir el próximo verano. Si no en Dénia, en Bolulla, que tiene una gran tradición gastronómica y seguro que Rosa Luisa estará encantada de enseñárnosla, y nosotros de aprender.