Despedimos a Pepe Piera "el Pegolí"

Pepe Piera "el Pegolí", toda una institución. Foto Ayto de Dénia
Pepe Piera "el Pegolí", toda una institución. Foto Ayto de Dénia

Fue en agosto, metidos de lleno en el pico de mayor trabajo hostelero en Dénia, cuando Pepe Piera "el Pegolí" nos dejó a los 76 años. De él prácticamente se ha escrito todo como "padre" de la gamba de Dénia y del arroz a banda. Para los hijos y nietos de El Marino ha sido un referente, un compañero de viaje en el complejo mundo de la restauración. Siempre agradecidos.

 

El restaurante "El Pegolí" (el Baret de les Rotes"), forma parte de ese grupo de locales pioneros en el trato del producto del mar. Con él crecieron, igualmente, otras enseñas de nuestra ciudad como el Sendra, el Gavilà, el Vareta, el Faralló (en sus diferentes etapas), nosotros mismos y el otro gigante del litoral de les Rotes, el Restaurante Mena. En esta década se han ido tres amigos y grandes impulsores de la gastronomía en Dénia: Pedro Bordes (El Marino Dénia), Diego Mena y Pepe Piera "el Pegolí" (los dos últimos juntos en la foto de la izquierda).

 

Desde aquí mandamos nuestro cariño y aprecio a la familia del Pegolí (especialmente a Catalina, su esposa, y a sus hijas Mari Luz y Mari Ángeles). Seguro que su recuerdo y legado seguirá haciendo grande la cocina en la Marina Alta.

 

El Equipo del Marino Dénia

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Vicent (domingo, 13 octubre 2019)

    Grande dónde los hubiera con un fuerte caracter pero con un gran corazón, muy amable siempre que lo visité, además de muy agradecido en cada uno de los trabajos que le realizamos, Gracias pepe, siempre te recordaremos.
    <a href="https://seoparaempresas.eu" rel="nofollow">SEO para Empresas</a>

  • #2

    Fake Yeezy 700 V3 (martes, 10 noviembre 2020 08:43)

    Dropping Black Friday 2020 (November 27th) this shoe will be one of the most difficult cops of the year.
    One of those sneakers is the Adidas Yeezy Boost 380 "Onyx" which features an all-over black aesthetic.